Condiciones Generales y Particulares de Contratación de los Servicios Jurídicos de videollamada
Se ponen en conocimiento de los usuarios, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y las Condiciones Generales y Particulares de Contratación descritas en este contrato aplicables a los servicios jurídicos online ofertados por www.abad-abogados.es.
La contratación del servicio de consulta legal por videollamada implica la aceptación plena y sin reseras de todas y cada una de las Condiciones Generales y Particulares de Contratación de los Servicios Jurídicos Online de Consulta por videollamada
Para cualquier duda, la persona usuaria puede llamar al (+34) 950487533 o escribir un correo electrónico a abogado@abad-abogados.es
Partes del Contrato
De una parte, María Belén Abad García, titular de la web www.abad-abogados.es, Colegiada número 1993 del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, con despacho profesional en Calle Constantino, número 33, 1º N. C.P. 04700 – El Ejido (Almería). En Adelante ABAD ABOGADOS.
De otra parte, el usuario de la web o cliente, cuyos datos serán los que se consignen por él mismo en el formulario de contratación y aceptación de términos del contrato, el cual se hace personal y directamente responsable de la veracidad de los datos que introduzca. En adelante el/la CLIENTE.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto la regulación de las condiciones contractuales de los asesoramiento jurídico online por VIDEOLLAMADA, que se configuran como un arrendamiento de servicios jurídicos prestados por vía telemática a cambio de los honorarios prefijados y una vez abonados con confirmación de su pago, y que se encuentran señalados en la propia web para cada servicio, que la persona CLIENTE aceptará expresamente durante el proceso de contratación.
Las respuestas a las consultas jurídicas realizadas por el/la CLIENTE por videollamada se dan a título informativo en base a la información recibida del/la CLIENTE, teniendo carácter meramente orientativo y genérico, sin que la información que se proporcione tenga carácter vinculante. Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, para el cual habrá de contratarlo de forma individual a través de una hoja de encargo profesional.
Capacidad para Contratar
Conforme a la legislación aplicable, el/la CLIENTE deberá aceptar las condiciones de contratación y tener la capacidad jurídica necesaria para contratar servicios jurídicos según la legislación vigente.
En el caso de que el/la CLIENTE actuara como mandatario o representante de un tercero, la aceptación de las presentes condiciones de contratación se entiende como una manifestación de contar con las debidas facultades de representación.
Descripción del Servicio Jurídico de Consulta por Videollamada
Mediante este servicio de “Consulta Online por Videollamada” el /la CLIENTE podrá solicitar asesoramiento legal de carácter general sobre las cuestiones jurídicas de especialidad del despacho que plantee. El asesoramiento se realizará en base a la información facilitada por el/la CLIENTE, por lo que se advierte que la información incompleta o inexacta puede tener trascendencia jurídica.
Por estos servicios de consultas por videollamada da derecho únicamente a una consulta legal a través de videollamada, cuya duración máxima será de 50 minutos.
Queda expresamente prohibido, salvo autorización expresa de las partes, la grabación de la consultas por videollamada.
En el caso de que, tras la consulta fuese necesario el estudio individualizado de documentación para ampliar el asesoramiento recibido, dicho estudio y consultas sucesivas serán objeto de nuevos contratos, quedarán fuera de este contrato, debiendo concretar con el despacho el trabajo objeto de encargo, honorarios y modo de envío de la documentación precisa.
El servicio de Consultas Online por Videollamada NO INCLUYE la contratación de servicios jurídicos para iniciar un proceso judicial, administrativo o extrajudicial, ni la gestión con entidades, organismos o particulares. Dichos servicios, en caso de contratarse, se realizarán a través de la firma de una hoja de encargo profesional de arrendamiento de servicios jurídicos que le será facilitada en caso de ser solicitada por el cliente.
Para la contratación del servicio, el/la CLIENTE deberá rellenar el formulado insertado en la web y seguir los pasos indicados en la misma. Una vez enviado el formulario y efectuado el pago del servicio, deberá esperar a la confirmación que se realizará en la dirección de correo electrónica facilitada, con indicación del día y a hora en que se llevará a efecto la videollamada procurando respetar sus preferencias. En caso de no ser posible en la hora y día señalado por el/la CLIENTE, nos pondremos en contacto por correo electrónico o por teléfono para intentar fijar el momento adecuado para su desarrollo.
Si fijada el día y la hora para la consulta online a través de videollamada el/la CLIENTE no estuviera disponible para que se celebre en dicho momento deberá comunicarlo de inmediato a ABAD ABOGADOS con, al menos, 24 horas de antelación a la cita señalada, reprogramándose otra nueva fecha para su posterior celebración. En el caso de que no se avise con dicha anterioridad, se perderá el derecho a la consulta. En caso contrario, el/la CLIENTE perderá la consulta sin derecho a su reembolso.
Sin por cualquier circunstancia la consulta no pudiera llevarse a cabo por causa imputable a ABAD ABOGADOS y el/la CLIENTE no tuviese interés en cambiarlo a otro momento, éste tendrá derecho al reembolso de la cita previamente abonada. A tal fin, el/la CLIENTE habrá de facilitar un número de cuenta, con acreditación de su titularidad, para la realización de la devolución.
En caso de que la consulta no pudiera llevarse a cabo por motivos ajenos al/la CLIENTE y a ABAD ABOGADOS, se reprogramará la cita para otro momento.
Honorarios
Los honorarios correspondientes al servicio por cada consulta por videollamada ascienden a 45 euros. Dicha cantidad lleva incluido el IVA correspondiente.
No se admitirán pagos fraccionados o incompletos. En caso de producirse, se cancelará el servicio y se procederá a la devolución del importe ingresado por el Cliente mediante transferencia, debiendo para ello el/la CLIENTE indicar el número de cuenta junto con la certificación de titularidad en la que ha de realizarse la devolución.
Salvo indicación contraria y expresa del/la CLIENTE, se remitirá factura por el servicio contratado a la dirección de correo electrónico facilitado en el formulario de contratación.
Cancelación del Servicio
El/la CLIENTE tiene derecho a cancelar o desistir del contrato sin expresar motivo o causa alguna siempre que lo ponga en conocimiento de forma fehaciente a ABAD ABOGADOS a través del correo que aparece en la web www.abad-abogados.es, en el que deberá expresar de forma inequívoca que desea cancelar o desistir de la cita concertada, indicando sus datos personales de contacto, y siempre dentro de un plazo máximo de 14 días desde la celebración del contrato.
No obstante, dado que el objeto del contrato es la prestación de un servicio jurídico, el derecho a cancelación o desestimiento no procederá cuanto ya se hubiere empezado a prestar el servicio o se hubiese ejecutado completamente. Se entiende que se ha iniciado la ejecución llegado el día en la que se ha programado la cita para la videollamada.
ABAD ABOGADOS se reserva el derecho a cancelar o posponer el servicio jurídico solicitado a través del servicio web por causa de fuerza mayor o por causas contrarias a la Ley o a las norma deontológicas, en cuyo caso el importe previamente abonado por el CLIENTE sería completamente reembolsado, debiendo el/la CLIENTE, en ese caso, indicar el número de cuenta junto con la certificación de titularidad en la que ha de realizarse la devolución.
Validez del Contrato
Se entiende que el cliente presta su conformidad con el presente contrato de arrendamiento de servicios jurídicos online por correo electrónico o videollamada al pulsar la pestaña “acepto las condiciones generales y particulares de contratación”, y abonar el ingreso del precio del servicio ofertado a través de esta web, teniendo efecto equivalente a la firma del presente contrato.
Protección de Datos
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, se informa que los datos facilitados por el/la CIENTE quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de titularidad de DOÑA MARÍA BELÉN ABAD GARCÍA, como responsable del tratamiento, con la finalidad de realizar la relación contractual establecida, así como para enviar información comercial acerca de los servicios jurídicos ofertados por el Despacho, a través de medios postales o electrónicos.
Con la exclusivas finalidades anteriormente descritas, el/la CIENTE autoría expresamente el uso de datos de carácter personal facilitado por el mismo al inicio de la relación contractual como a lo largo de su desarrollo de la consulta o en los correos electrónicos, comunicaciones telefónicas o en cualquier otro soporte que eventualmente puedan producirse con el despacho.
Se informa del derecho del/la CLIENTE de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación de Tratamiento, Portabilidad y Oposición, mediante comunicación escrita a la dirección Calle Constantino, número 33, 1º N, CP 04700 El Ejido (Almería), o bien a través del correo abogado@abad-abogados.es. En cualquiera de los casos será imprescindible que se acompañe D.N.I. del solicitante.
Responsabilidad
Al aceptar las presentes condiciones, el/la CLIENTE conoce y acepta que ABAD ABOGADOS no asume responsabilidad alguna por:
- Los daños y perjuicios, gastos, pérdidas o reclamaciones, que puedan producirse por interferencias, retrasos o cualquier tipo de fallo en el funcionamiento del servicio debido a deficiencias, sobrecargas o errores en las líneas y redes de comunicación, o por cualquier causa ajena a su control.
- Uso de programas malignos que puedan afectar, tales como virus, hackers, etc,
- Uso indebido o inadecuado del sitio web.
- Errores de funcionamiento o navegación por mal funcionamiento del navegador o falta de actualización del mismo.
El/la Cliente acepta voluntariamente y asume la responsabilidad por el suso de las aplicaciones necesarias para la realización de la videollamada, exonerando de toda responsabilidad al Despacho.
El/la CLIENTE asume y responde de los daños y perjuicios de cualquier tipo que el despacho pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de la legislación aplicable en relación al uso de la página web, o con la difusión pública no autorizada del asesoramiento jurídico prestado.
Fuero
Al aceptar este contrato, la partes renuncian a su fuero propio y se someten a los Juzgados y Tribuales de El Ejido (Almería) para cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso y uso del sitio web, o de la contratación y prestación de los servicios jurídicos online.
Vigencia y Duración del Contrato
El contrato entra en vigor y surte sus efectos desde que, siguiendo las indicaciones de contratación fijadas en la web, efectúe el pago.
La duración del contrato se circunscribe a la realización de la consulta por videollamada en la forma descrita en este contrato. Y finaliza una vez realizada.